Base de Datos Export/Import
Martes, 24 de Marzo de 2009 08:51

Las estadísticas de comercio exterior son fuentes de información necesarias a la hora de abordar los mercados exteriores.
La economía española está dando un importante salto cualitativo cara al exterior y la empresa requiere una información ajustada, actualizada y lo más precisa posible. Con este fin las Cámaras crean la Base de Datos de Comercio Exterior. (http://aduanas.camaras.org/)

Esta Base se ha elaborado gracias a la colaboración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con los datos aduaneros facilitados por ese Departamento.

Existen bases de datos de Comercio Exterior que ayudan a conseguir este mismo objetivo, pero las Cámaras aportan con esta base cameral una complementariedad a las mismas.

CARACTERÍSTICAS

• Permite acceder rápidamente a todas las operaciones de Comercio Exterior realizadas en España.
  • Recopila 600.000 registros mensuales y más de 7.000.000 de operaciones anuales
  • Ofrece toda la información de importaciones y exportaciones, desagregada mensualmente, en 9.000 productos diferentes, 300 países, provincias y Comunidades Autónomas

CLASIFICACION DE LOS DATOS

La Base tiene disponibles las siguientes clasificaciones:

Clasificación Geográfica Clasificación Sectorial

• 21 Zonas Geográficas