XPANDE - Plan de Expansión Internacional de Pymes

Xpande

La Cámara de Comercio de  Jaén ha puesto en marcha un nuevo servicio para asesorar y acompañar a las empresas que se inician en la internacionalización con el objetivo, no sólo de comenzar un proceso de internacionalización, sino de alcanzar también una posición competitiva sostenible a medio plazo en los mercados seleccionados.

Se trata de un servicio de asesoramiento personalizado que tiene en cuenta la realidad de los mercados y de nuestras Pymes que se enfrentan a un mundo globalizado en constante competencia.

Este servicio cuenta con una metodología propia y novedosa que combina el asesoramiento cualificado de los técnicos-asesores de la Cámara con modernas técnicas de inteligencia competitiva.

A lo largo de los cuatro módulos que contempla este Plan, la empresa irá  analizando junto a su técnico-asesor aspectos claves de un proceso de internacionalización, de esta forma, se seleccionará el mercado objetivo de acuerdo a un completo análisis, se estudiará en detalle la competencia en el mercado seleccionado y las implicaciones que de ella se derivan, se valorarán los distintos canales de distribución de acuerdo al tipo de cliente , etc…

Todo ello con el fin de completar un sólido Plan de Negocio Internacional que incluye de plan de actuaciones que detalla el conjunto de actividades que hay que realizar para alcanzar los objetivos definidos y un plan económico-financiero destinado a evaluar el impacto e implicaciones financieras de la apertura de un nuevo mercado.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y, en nuestra provincia, por la Diputación Provincial de Jaén.

Si desea ampliar información, puede contactar con el Departamento de Internacionalización de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén en el teléfono 953297300 ó en la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Xpande

ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (presentacionXPANDE.pdf)presentacionXPANDE.pdf Presentación del Programa Xpande para empresas 760 Kb
Descargar este archivo (solicitudXPANDE.doc)solicitudXPANDE.doc Modelo de Solicitud de Participación en el Programa de “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pym 389 Kb